domingo, 4 de agosto de 2019

Yat Ming Pontiac Firebird Mk. II 1979

Yat Ming #1030 [Pontiac] Turbo Trans Am (CN)
Yat Ming #1030 [Pontiac] Turbo Trans Am (CN)
Este es un Pontiac Firebird de segunda generación, que comprende el período entre 1970 y 1981, del que sólo se hizo en versiones cupé (2 puertas). Marca el décimo aniversario de la versión Trans Am y cuenta con un frontal rediseñado respecto a su antecesor, dejando en un material continuo, sólo las aperturas para las luces.
La representación de Yat Ming, curiosamente, omite el diseño característico del ave de fuego en el capó. En su lugar, todas las versiones que he visto, traen un patrón geométrico de líneas continuas longitudinales. Cuando chico lo tuve con la raya central en rojo, y mucho tiempo después lo encontré con la línea azul. Pese a ser un modelo sencillo, con base plástica, y sin muchas indicaciones de marca en ella, recrea bien las proporciones del auto real. La terminación de las aperturas de la máscara frontal, para las luces, es limpia de residuos del molde. Tiene una pieza aparte del interior para hacer en rojo las luces traseras. La suspensión resulta algo elevada, pero tampoco es exagerada. En general, un modelo interesante de coleccionar.
1979 Pontiac Firebird Trans AM, in T-top and coupe versions - By DirebearHugs - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=63540557
Enlaces de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario