domingo, 28 de julio de 2019

Hot Wheels Rocket-Bye-Baby

Hot Wheels Rocket-Bye-Baby (HK) - Shell Promo 1973
El Rocket Bye Baby es un modelo completamente conceptual diseñado por Bob Lovejoy, y fue introducido en 1971. Cuenta con base y carrocería metálicas, y una prominente turbina de jet que lo corona. Fue fabricado en Hong Kong.
Las primeras versiones se distinguen por tener unas escotillas laterales que se abren al tirar los escapes traseros. Éstas además vienen en colores Spectraflame. Se puede encontrar con interior gris o blanco. El cohete a menudo se pone opaco con una pátina, pero eso es simple de limpiar.
Este auto volvió a aparecer en 1973, como parte de la promoción de Shell. Estos modelos vienen en colores esmalte, y se distinguen por haber eliminado las partes móviles (escotillas y escape).
El Rocket Bye Baby se mantuvo en la mente de los coleccionistas hasta 2009, año en que se hizo una reedición, pero como modelo especial del club Red Line (RLC). Estas versiones se basan en el diseño con escotillas de 1971.

Hot Wheels #6186 Rocket-Bye-Baby (HK) - 1971

Hot Wheels Rocket-Bye-Baby (HK) - Shell Promo 1973

Hot Wheels Rocket-Bye-Baby (HK) - Shell Promo 1973

Hot Wheels Rocket-Bye-Baby (HK) - Shell Promo 1973 - foto de Antonio Delgado
Pese a que el auto es un diseño imaginario, no es un modelo completamente desvinculado de la realidad. Bob Lovejoy en Mattel diseñó junto a Larry Wood diversos modelos de motocicletas para la serie Rrrumblers. Sin embargo, y como se aprecia en el aspecto del Rocket Bye Baby, Lovejoy tenía cierto aprecio por la aeronática. Pues bien, Bob Lovejoy diseñó el planeador Quicksilver, de Eipper Formance. Desafortunadamente él falleció en un accidente aeronáutico.
Eipper Quicksilver - By Martylunsford at the English language Wikipedia, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=54731689

Enlaces de interés:

Click en el Custom Mustang para ir o volver a la página de Hot Wheels

No hay comentarios:

Publicar un comentario