domingo, 12 de marzo de 2017

Matchbox (Ferrari) Formula 1

By John Chapman (Pyrope) - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2640878
En 1971, en plena competencia de Matchbox contra Hot Wheels, se introduce al catálogo 1-75 el Fórmula 1. No lleva referencia alguna a una marca o escudería en particular, no obstante su aspecto es muy similar a la versión 312B del equipo de Fórmula 1 de Ferrari, de 1970, que fuera piloteado por Jackie Ickx y Clay Regazzoni. Este esbelto modelo es metálico con un motor y piloto plásticos, y lleva un autoadhesivo de papel adelante.
Inicialmente vino en un tono claro de morado - para algunos, rosado -, con un autoadhesivo con el #16, y sus ruedas delgadas, de 4 puntas. Una variante de corta vida usó las ruedas "Spyro" que se pueden ver en el Lotus. También hay otra versión escasa, promocional, con autoadhesivos de "Wynn's".
Luego se introdujo en color amarillo, siendo esta versión la más común. Como los autos de Fórmula 1 reales estaban haciendo engordar sus ruedas, también lo hizo el modelo de Lesney. Para 1973 se consideraba incluirlo en sets, así que también se coloreó en naranjo. La versión menos común, que sólo apareció en estos conjuntos, fue en azul.
En su último año (1974) el parabrisas se cambió de incoloro a ámbar. Otras variantes incluyen el autoadhesivo con un #15 o un #16, con un diseño de flecha, cuyos colores se alternaban en orden, amarillo y azul.
Matchbox SF34a Formula 1 (ENG)
Enlaces de interés:
Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario