![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRXROx2De6bK5nWDPMHQ7AKpUHjpXZ3GObn6yGUoY_RTf5wOtiVfrv_Agr6tIpGE-pNeduIQpTcQTuUHgx2oPWYNHEg6G6T0r4U3TOoBhDzAatcE3iJeNdufTWRJEMJ-2PqVH4a_RJ2dHP/s200/sch-opelasconaB400-b.JPG) |
El auto real |
Esta generación del Opel Ascona se construyó entre 1975 y 1981. Es un auto que apunta a un segmento medio, y de acuerdo a Wikipedia (DE), es el último Ascona con tracción trasera. Sin embargo, esta entrada trata de una variante particular del Ascona 400 (deportivo), que en lo personal me interesaba.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrWTbLotOww5-Y9VqSBluA1zBv3Q4vMfP4aDKH7c3xDOlo7YMkse486AljpOO0WYcJomL8RkrMrEUe_81eIqLgculBa5_B9C1a7Yyfqb8MV8GCEaK2XeUXzeLDlYdCPEYFmtFaY7Dmmdz9/s200/sch-opelasconaB400-a.JPG) |
Schuco - Opel Ascona B 400 (CN) |
Desde chico tengo un mazo de cartas de autos de rally - más o menos, 1983, quizás -. Conservo el original, aunque deteriorado, y posteriormente pude conseguir una versión nueva. Estas cartas, conocidas en algunos lugares como "Supertriunfo", contienen las características técnicas de los modelos que muestran, y una variante del juego es competir por cuál trae las mejores.
El punto es que viendo esos autos por años, un desafío que me he planteado ha sido encontrarlos a escala. El Ascona 400 es extremadamente popular gracias a Walter Roehrl, pero la versión que aparece en este mazo es algo menos conocida, y corresponde al del Rallye de Invierno Sachs de 1981, piloteado por Jens-Ole Kristiansen y (copiloto) Fred Hartwigsen. Clasificó en sexto lugar.
La réplica de Schuco - que en esta ocasión, es parte de un conglomerado mayor, de Dickie - tiene muchos detalles frágiles, como limpiaparabrisas y limpiadores de los focos delanteros, su escala es 1:43 y fue hecho en China. Definitivamente no es un juguete para niños.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGLlQlVVIPj3mp9WXfyfd9uk8EhsB7cDXCUrCfLFwGgsQhtMaTrFooLvH1oRbJeMr_xFC-uRJIw7ND5gbrE9ojKdgLwWP7gTz2PsrSrRwX0wdtDoiIF1fmCiHw6VY5KSNKCmpzKX9jsaix/s200/sch-opelasconaB400-c.JPG) |
Schuco - Opel Ascona B 400 (CN) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIzV4hRnx8geul2NOhDctrJkBg1M_LuitpAlXemXGBuBtj54D4vQKYfk_f7QfcypH3rpIYYGWFgPRkHHbECstpYQV4WGxVWA4i-C5yUxBBrrXubaMHjA4cnpY_KEybYz6xgEpmvmwLGccf/s200/sch-opelasconaB400-d.JPG) |
Schuco - Opel Ascona B 400 (CN) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgN-8tofmKkm1A-N0xT6n-O9ush5L_WxSubl-zJu2EUEhXMOGka6JlMNI9-WcCQ_bPK1IhmUhi4RQFOBXWQvcQZfs97mlQbXT0XvF2soYa55uUoTmtaPzsdFn0-GxhFu18RvUISn2_lNEF8/s200/sch-opelasconaB400-e.JPG) |
Schuco - Opel Ascona B 400 (CN) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJnzsi8rrd0b9ogV1rdtfvHvyhhWro8zwU3ZHb4fwW_BoIBdM1xk_ayejY9OKwsN4dAJH3Z_Qw5EXd3R5aBO0Y84hFBJffD6SCF-fC5kUraZB3ECYXgAYfk5_rgyO-gGBqEBukUzJl_azx/s200/sch-opelasconaB400-g.JPG) |
Schuco - Opel Ascona B 400 (CN) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxXExkAZVgsspsidh_e5xOYs9KI7YGJs9TxHO_761txLmSPogdaf3hwfNqFaazdMuZ2gGB6B_C36aWbkC7GNia7LhHQ6c0B6b4nqE5wnKCVqn85d2J7x-26tBczqPC2s04gdwXLjd-2_j0/s200/sch-opelasconaB400-f.JPG) |
Schuco - Opel Ascona B 400 (CN) |
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario