sábado, 19 de noviembre de 2016

Schuco (1:43) Opel Ascona B 400

El auto real
Esta generación del Opel Ascona se construyó entre 1975 y 1981. Es un auto que apunta a un segmento medio, y de acuerdo a Wikipedia (DE), es el último Ascona con tracción trasera. Sin embargo, esta entrada trata de una variante particular del Ascona 400 (deportivo), que en lo personal me interesaba.
Schuco - Opel Ascona B 400 (CN)
Desde chico tengo un mazo de cartas de autos de rally - más o menos, 1983, quizás -. Conservo el original, aunque deteriorado, y posteriormente pude conseguir una versión nueva. Estas cartas, conocidas en algunos lugares como "Supertriunfo", contienen las características técnicas de los modelos que muestran, y una variante del juego es competir por cuál trae las mejores.
El punto es que viendo esos autos por años, un desafío que me he planteado ha sido encontrarlos a escala. El Ascona 400 es extremadamente popular gracias a Walter Roehrl, pero la versión que aparece en este mazo es algo menos conocida, y corresponde al del Rallye de Invierno Sachs de 1981, piloteado por Jens-Ole Kristiansen y (copiloto) Fred Hartwigsen. Clasificó en sexto lugar.
Jens-Ole Kristiansen (DK) foto de Jens-Ole Kristiansen Rally karrieren i billeder
La réplica de Schuco - que en esta ocasión, es parte de un conglomerado mayor, de Dickie - tiene muchos detalles frágiles, como limpiaparabrisas y limpiadores de los focos delanteros, su escala es 1:43 y fue hecho en China. Definitivamente no es un juguete para niños.
Schuco - Opel Ascona B 400 (CN)

Schuco - Opel Ascona B 400 (CN)

Schuco - Opel Ascona B 400 (CN)

Schuco - Opel Ascona B 400 (CN)

Schuco - Opel Ascona B 400 (CN)
Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario