![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhx_-EHOWjN7qdntEklr2RaXdPR8J3AoqaHVj2Wob_950wRU7dpiVbFgOtx9IJYIb9rhIvlvY_GxpEY82IT6AjPeg6ezum97ML59JBJEsHLEWVt5M5ogSk4t8mwu7VlG2dWt49PdmmhSotXwe2HLdmPbq7PxD5vWmi0sqSYGG_WHSqG4Pl-rLNALfHuFw/w200-h150/to013-3nissancedric2800sgl-a.JPG) |
Tomica #13-3 Nissan Cedric 2800 SGL (JP) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXLdhM8ZiEjwfMPaPfSuZPC4dpwReoFEAdpD6uEUVQw9OUHg-8e-N8m4bd0PZraeinHgCg4viG1-fKDG9zWvq-E-r5IxaAJ0ZsENKz8ZyVQQZp2v1sJBc6c_OspqUOnaDGy0qMswf8fnlsewvJRnnPcLwlfW0etgmh7sSRhnJIPL3aH0vc109njnZo7g/w200-h149/to013-3nissancedric2800sgl-b.JPG) |
Tomica #13-3 Nissan Cedric 2800 SGL (JP) |
La versión 330 del Nissan Cedric fue representada por Tomica en versiones Civil y taxi. Su escala dice ser 1:65, trae base metálica, y cuenta con apertura de puertas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0SLK7Z08a-i8mHl20-O0oEY0-GSizRrdBYsDH8QpsM3Xr7SSxv2NlmBO_KLwqWdAKManq7n9NSLCAzPhH-q6yQcWKjAzM67y6njhv2aPt1iQm_QrCTte2wRQ6TZczUTxswiqAzm54ZkTa/s200/to013-3nissancedric2800sgl-real.JPG) |
Nissan Cedric GL - By Ypy31 - Own work, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18623957
|
En 1976 fue introducida la versión civil con el #13-3. Originalmente vino en un tono de dorado - se reconocen dos variedades de la tonalidad, aunque personalmente no las distingo - e interior blanco solamente. Se descontinuó en 1980, pero hay reediciones.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjX87Aa5kmGWIj9Ou66VTIeH8UlcwKxgrJovWBBVnJ-VlXQ85_xWMiolwSy5yFH0hXJYfc5U1vzK-PJU6eOZEI37Cinu7in5dI0XpbhBwg21ioghmUiDzo9WQj-zCRd9YDV8yYGPfs_uXPtRO5645zwBC9idy3NEPMJaRhvjoUTNMVedRBC8tzgo-OecNOK/w200-h149/to028-3nissancedrictaxi-aa.JPG) |
Tomica #28-3 Nissan Cedric Taxi (JP) agregado el 03.03.2024
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgn921JFQQkndC2DRwkzNkkYIajvLuTJKmwfXbVWLAtW7UPrQ57-bD3YaZV3wUDj_InQDhOyQtj7jTf5G_Mg13JLrD3tWsEwVEO81cLDF3hELAV_UC-nLpSJcFHj-3whchmlaNh6FKcT-0ko1wXwHodMS6UBCYKuYfNOTDtdU8C5ZyXYX3J2X2HSIDxNvR2/w200-h150/to028-3nissancedrictaxi-ab.JPG) |
Tomica #28-3 Nissan Cedric Taxi (JP) agregado el 03.03.2024 |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhexjPvYynYGYgCzEsJJpjToq0YKkm7WBq63eIHXpm6nBiFx6n4oRzGJ-olV5qET-ckgiVCVv3zmJ0jmUOyPD6X62KcRQloe8p971oOKaJb-qhjgKowXTD1D1pisug8DWCQreS6EB7mos-M/s200/to028-3nissancedrictaxi-a.jpg) |
Tomica #28-3 Nissan Cedric Taxi (CN) foto de Rob Gras |
En 1977 apareció la primera versión de taxi con el #28-3. En aquel entonces vino en naranja, amarillo con naranja, y blanco. Los dos primeros colores traen interior blanco y el tercero, rojo. Lleva además un letrero distintivo. Fue reemplazado en 1980 por una generación más moderna del Cedric, y también existen reediciones.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwkKYsaLFx6D_HuloxCXk5D4PpjD96nHJH3bGavltZVGuhAbtNAKpIEvnxOqpTU65niiOjaaVT4KTnvywWEevXTg4hmSwurFHIhIT0V3wOV1rI6Eb57Z8Q-eL-o_qmCd7uoH1QOBxsLL_HgQQXjyUGF56RTU92JMlRVmwZWbEb8pAXsjjHM37irPbdr5oM/w200-h150/to047-3nissancedricairporttaxi-aa.JPG) |
Tomica #47-3 Nissan Cedric Airport Taxi (JP) agregado el 03.03.2024
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDAoutOM06-E7-B-gcz_maopEP8gV7zEV64iZhWlmfMI5LRZkJDVIwIDYmlNMVT_EVu75LvnGyiEotNCQCk0PWcipQr1YZW4vqPd2tFXzjrhRuuaKj2D1Krmqn-nnBxsb5Asq46qKdAK5QTHjwJu3QX2C_seYZXYym_shKqCgF43IyaiFHsOM_BEaFBjdr/w200-h149/to047-3nissancedricairporttaxi-ab.JPG) |
Tomica #47-3 Nissan Cedric Airport Taxi (JP) agregado el 03.03.2024 |
Finalmente en 1979 se incorpora la variante de taxi de aeropuerto, con el #47-3. Ésta sólo vino en plateado con tampo azul, y la leyenda "Airport Taxi". El letrero tiene un diseño distinto del 28-3. Esta versión se hizo hasta 1981, no se reeditó, y es considerablemente difícil de conseguir, a diferencia de los otros dos.
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario