lunes, 2 de mayo de 2016

Matchbox Alvis Stalwart

By Geni - Own work, GFDL, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4126098
Este vehículo anfibio 6x6 fue introducido por Lesney a la línea 1-75 de Matchbox en 1966. Usualmente vino en blanco con una cubierta amarilla, calcas de "BP Exploration" a los costados, y ruedas de llanta verde con neumáticos negros. Es bastante común, aunque se pierden con facilidad la cubierta, y los neumáticos.

En 1969, 1970 no se convirtió a las ruedas Superfast, sin embargo se mantuvo de todos modos en la serie 1-75. No obstante estas versiones son más difíciles de encontrar, pues traen las llantas amarillas; con todo, no reflejan un valor proporcionado a su escasez. El Alvis se descontinuó en 1971, pero regresó en 1978 en decoración militar, como parte de los Two Pack.

Pese a no haber muchos colores, sí hay algunas cuantas variantes que reconocer y coleccionar. Las primeras variantes llevan la cubierta del "pick-up" atrás lisa, y al poco tiempo se agregaron estrías. Enseguida, la parte frontal cuenta con unas líneas verticales que bajan desde el parabrisas, éstas recorren todo el frente en las primeras ediciones, pero sólo llegan hasta la mitad en las tardías - incluyendo especialmente la versión de ruedas amarillas, factor a tener en cuenta ante posibles falsificaciones.
Matchbox RW61b Alvis Stalwart (ENG) - foto de Edgardo Vera

Matchbox RW61b Alvis Stalwart (ENG)

Matchbox RW61b Alvis Stalwart (ENG)

Enlaces de interés:
Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario