Tomica introdujo la versión turbo del Porsche 911 - denominado internamente el auto real, como 930 - en 1979. Hecho en Japón, trae base plástica y abre puertas. El modelo con el número F1-2 fue extremadamente longevo - y para mi gusto en la época era el mejor Porsche 911 a esa escala -, y trae muchas variaciones. En 1987 al acabarse la serie F pasó a ocupar el 81-2 (habiendo tras 1992 sido trasladada su producción principalmente a China). Duró hasta 2001 inclusive en la serie regular, aunque después de eso se ha seguido haciendo en otras líneas, como la hoy descontinuada Limited Official.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgc9v0qI6SVN4Dz9mgVTWGo4zlXRaj9s8gA5GtIPe-xv7ROQ9lxI5to871UM1kP8fIOrZH_ZnsJKCcs7ufR5DBwOpLgl6JyFJS0AUK63ha2Uh0mPI5SzwlkLgdyEIL9ErAVu53WXPOJTNWF/s200/tof01-2porsche930-prototipo.JPG) |
Prototipos - Foto de Yoshiaki Moriyama en Miniature Car Encyclopedia. |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8ASSoPMwWjO76gkeldYgL6xaIl4uhv4e8yQ-lE1pUzyIl1-VeVuUb4gnkCKyL1eV8XzFaOHW3bnib10-yBLPTGfTXyyf83iB8OEFt-K-d5uYIX4Gdm8Vj_SSHbd-az_B_9Nd4s3CN4wd6/s200/tof01-2porsche930.jpg) |
Tomica F1-2 Porsche 930 Turbo (JP) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzX9Bg-XvKMeyx_lD58o5nJNqC9DEWAEfNrhc_efaZ4CuuFo3Wts0GPptel4ucLlSEYyHlJuSWC4LM9x5uYTeiTUBj7VIddc7fwCpdt0h7lXk7eRBu02aV3xzZeFCf5aZhM-t-uTE6rO13/s200/to081-2porsche930turbotype.JPG) |
Tomica 81-2 Porsche 930 Turbo (CN) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_jrkkLrqYr8miq4J3lGRsMPt-hDjyMAm3nxDG-2z-foa-A0w00uQ1UxhUcdZ310TNaOP81bfyyhcqT-ramph2zI0fH3yX62q9Fv7cR-aJukh08ppt4dLKs3ba6tSNPRShMQvqBqFZg7Bm/s200/tof01-2porsche930-1.JPG) |
Tomica F1-2 Porsche 930 Turbo (JP) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsMJPc5FwBkeyYGr_ujOGgFo1o1NZJrRVi-hqjzu0gnjJB5TfSg7kHX8YYf_rKFOjNxdFbPtpzhrNJkRdAfpB-TiaPHXLtMLIAG5VNOdjTWV1mF3qUq5mEawKp5rscpp2b8BMbOC4OdBu9/s200/tof01-2porsche930-2.JPG) |
Tomica F1-2 Porsche 930 Turbo (JP) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJ7tTx7LfWU52Bdbx4VScKkdJ2YwA1GLHeA5s9xrqMtkDlvZ9i1Y3-PTsfTLF-0cMfpmaDju7DAvfqp2i7XRuqzjdEp5cw88fQ5H4MpYrCVqvrsvjyvSKAijmShfkA5AtGndV07NrIEwY6/s200/tof01-2porsche930-a.JPG) |
Tomica F1-2 Porsche 930 Turbo (JP) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjapqESA_TXFTd5DAzcBfbfLcfeSzv09phXaeCYjF6CToH0jNxoizeEiAI2GfTipGb_lVywFfrSyvsY_4hYorgIXzUPIpLmr7eFdrwlgsHLJ9v3Z3n_4UAbtcBAxdylnPll7W3q59wb54xo/s200/tof01-2porsche930-ab.JPG) |
Tomica F1-2 Porsche 930 Turbo (JP) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQadtKnu7NUw0HJC5JBgwjUX9T0yzWHihDLp8_qpmvBtj-1TzHsSkm1XZuODdArBtpGUqloOyqSuz391nlunSmt2IhD8dEIkT9szyzTyAE9vRyhHpkkTtDjdC3WZHVGRV8k9AIpnH0cf_Y/s200/to081-2porsche930turbotype-a.JPG) |
Tomica 81-2 Porsche 930 Turbo (CN) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlndJvlE6jtI-G5uLf1WoaFzYwdJ_CcjW5jn6jkn7M7YV5VCUlxqK3fyH6Ak6mWSXdW8tJn4JySNe-t3Z4qTQQ84tQ0-fdJEHqS_xiKDiwLut4Xp_K1yhwAKRwGQXfyHDu4RgPVVJOCukE/s200/to081-2porsche930turbotype-b.JPG) |
Tomica 81-2 Porsche 930 Turbo (CN) |
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario