![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_4DijK3QtAszxQd0WmHHKryA7tnj0l93pnK9a1OCje0xaf74FNbTOheq9albYaO-mjumMomC0e8RYrw2Ea1fQuPy7YtHCUMVMQieGz2ONBqoQbaI8g_9oS3rLklymDZxaMp1cI1Sj_N-B/s200/sf20alamborghinimarzal-a.JPG) |
Matchbox SF20a Lamborghini Marzal (ENG) |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFuYDENLED4rjf5bkStoWgIAXZVbDm3pQ3a7AOW1g0jmYY3crFWbmJhnguEiTO8AEG4IRkfSK-_Yss0igj0xIptkBFrlEjErcWL38O70e0Tb7A43tvTVO-aop1-kJDQtn_2dKvWJY7mj0w/s200/sf20alamborghinimarzal-b.JPG) |
Matchbox SF20a Lamborghini Marzal (ENG) |
Este auto prototipo diseñado por Marcello Gandini de Bertone apareció en
1969, para introducir la línea Superfast. Existen modelos de
pre-producción con ruedas de llanta continua, parecidas a las de disco
de la época Regular Wheels, pero se ha comprobado que éstas corresponden
a ruedas Superfast pre-producción. Va montado sobre una base metálica,
que suele ir sin pintar - algunas variantes poco comunes la llevan
pintada en plateado, la carrocería puede ser burdeo, naranjo, rosado, o
menos común, amarillo; las ventanas son ámbar, y el interior es blanco.
La primera versión de la carrocería tiene los tapabarros traseros
cubriendo la mitad de las ruedas respectivas. Como éstas después
engordaron, se debió modificar también la carrocería - y la base - con
unos tapabarros anchos. Existen sin embargo, variantes con los
tapabarros anchos y las ruedas delgadas; también se da al revés, con
todo estos son más bien errores ya que a las ruedas anchas les cuesta
girar. El Marzal fue descontinuado en 1974, pero volvió en 1986 como un
modelo Super GT, el que duró hasta 1988.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVWw1gTVX-OetmxnmyyLgvcaWFtE5VIXfES2b3TQ8BzjhyP5Dmg6RUdNiiWKLLAeRFUm_69xUvykpzgjYSdHGe2xXl-utLhywEwUY7mOw5aviGJcbbVHUAC3_iWTQQCv9yg_rKuoKCj5E0/s200/sf20alamborghinimarzal.JPG) |
Matchbox SF20a Lamborghini Marzal (ENG) |
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario