Este auto prototipo diseñado por Marcello Gandini de Bertone apareció en 1969, para introducir la línea Superfast. Existen modelos de pre-producción con ruedas de llanta continua, parecidas a las de disco de la época Regular Wheels, pero se ha comprobado que éstas corresponden a ruedas Superfast pre-producción. Va montado sobre una base metálica, que suele ir sin pintar - algunas variantes poco comunes la llevan pintada en plateado, la carrocería puede ser burdeo, naranjo, rosado, o menos común, amarillo; las ventanas son ámbar, y el interior es blanco. La primera versión de la carrocería tiene los tapabarros traseros cubriendo la mitad de las ruedas respectivas. Como éstas después engordaron, se debió modificar también la carrocería - y la base - con unos tapabarros anchos. Existen sin embargo, variantes con los tapabarros anchos y las ruedas delgadas; también se da al revés, con todo estos son más bien errores ya que a las ruedas anchas les cuesta girar. El Marzal fue descontinuado en 1974, pero volvió en 1986 como un modelo Super GT, el que duró hasta 1988.
 |
Matchbox SF20a Lamborghini Marzal (ENG) |
 |
Matchbox SF20a Lamborghini Marzal (ENG) |
 |
Matchbox SF20a Lamborghini Marzal (ENG) |
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario