miércoles, 6 de mayo de 2015

Hot Wheels Custom Police Cruiser - Fire Chief Cruiser

Hot Wheels #6269 Custom Police Cruiser (USA) foto de Greg Pitchfork

Hot Wheels #6269 Custom Police Cruiser (USA) foto de Greg Pitchfork

Hot Wheels introdujo su primer auto policial a partir de un Plymouth Fury I, que corresponde a la cuarta generación de ese modelo (de1965 a 1968), con especificación para vehículos de emergencia. El diseño de la matriz fue obra de Harry Bradley y en 1969 debuta como el Custom Police Cruiser.  Éste mediría 77mm, con base metálica y una sirena de una baliza en el techo, la que puede ser opaca o traslúcida. Sólo se hizo en blanco (esmalte) con capó y maletero negros, y con la leyenda "POLICE" a los costados, siendo también el primer Hot Wheels en usar esta tecnología conocida vulgarmente como "tampo". La base es metálica y sólo dice "Cruiser". El auto real se utilizaba como vehículo policial en EE.UU., lo que debe de haber contribuido a su popularidad.

Hot Wheels #6469 Fire Chief Cruiser (USA)

En 1970 se hace una nueva versión del Fury, como jefe de bomberos, el que es bautizado como Fire Chief Cruiser. Éste vino en rojo con pintura Spectraflame, las leyendas "CHIEF" a los costados y "FIRE DEPT." en el maletero, y con sirena azul. La única variación es que una versión es más oscura que otra, pero personalmente desconfío de esto, ya que la pintura Spectraflame tiende a oscurecerse con el tiempo.
El Fury sólo se hizo en EE.UU. y se descontinuó en 1972, no habiendo hasta la fecha reediciones. En general la versión policial es mejor valorada por los coleccionistas.

"Plymouth Fury (3428318251)" by allen watkin from London, UK - Plymouth Fury. Licensed under CC BY-SA 2.0 via Wikimedia Commons.

Enlaces de interés:

Click en el Custom Mustang para ir o volver a la página de Hot Wheels

No hay comentarios:

Publicar un comentario