martes, 5 de mayo de 2015

Hot Wheels Custom Barracuda

Este modelo está basado en un Plymouth Barracuda de 1967. Fue introducido en 1968, como parte de los primeros 16 Hot Wheels. Diseñado por Harry Bradley, fue hecho en EE.UU. y Hong Kong. La versión de EE.UU. tiene ventanas incoloras, e interior detallado con barra de consola y volante que es parte de esta pieza. La versión de Hong Kong tiene ventanas azules, interior más simple en que en lugar de consola sólo lleva un plano, tomas de aire en el capó más grandes, el espacio entre el capó y el parabrisas es mayor, los escapes laterales son más largos, y la base tiene mucho más detalle.

En cuanto a colores, morado, azul y verde son comunes para todas las versiones. Rosado suele ser difícil, pero oliva o naranja son extremadamente raros. Inclusive ha aparecido un prototipo en blanco, desde un ex empleado de Mattel, pero es una pieza única. Los interiores de la versión de EE.UU. se han encontrado en blanco, gris claro, y café oscuro. En la versión de Hong Kong éstos pueden venir en blanco, café, gris oscuro, plateado, y morado. El Custom Barracuda, por otra parte, jamás ha sido encontrado con techo negro.

No obstante, existen versiones "híbridas": Éstas llevan por lo general la carrocería, interior y ventanas de EE.UU., pero con bases de Hong Kong. Algunos han sido vistos también con las ventanas azules de Hong Kong. Probablemente esto fue por escasez de materiales en la fábrica de EE.UU. Con todo, los Barracuda híbridos son difíciles de encontrar y muy apetecidos.

El Custom Barracuda tuvo una versión recargada en 1970 con el Spoiler King Kuda. Sin embargo, la versión estándar fue descontinuada en 1971. Por otra parte, éste fue reeditado en 2011, como modelo especial del Club Redline (RLC). El rescate fue hecho por el diseñador Jun Imai. Este auto es idéntico al original de 1968, y no debe confundirse con uno de 1998 y 2004, también llamado Custom Barracuda, inclusive la base y guías lo indican como reedición del primero. Sin embargo, sus proporciones son muy distintas.
Hot Wheels Custom Barracuda (US)

Hot Wheels Custom Barracuda (US) foto de Greg Pitchfork

Hot Wheels Custom Barracuda (HK) foto de Greg Pitchfork

Hot Wheels Custom Barracuda (HK) foto de Greg Pitchfork

Hot Wheels Custom Plymouth Barracuda (CN) Auto RLC 2011
Enlaces de interés:
Click en el Custom Mustang para ir o volver a la página de Hot Wheels

No hay comentarios:

Publicar un comentario