viernes, 24 de abril de 2015

Hot Wheels Custom Corvette

 

Hot Wheels #6215 Custom Corvette (US)

Hot Wheels #6215 Custom Corvette (US) foto de Greg Pitchfork

En 1967, el directorio de Mattel quería que fuese incluido entre el nuevo producto llamado Hot Wheels un Corvette, sin embargo no había ningún boceto, dibujo, ni nada disponible al público respecto del auto. Inclusive General Motors habría rechazado una solicitud formal de esto por parte de Mattel.

Harry Bradley, quien mantenía contactos con el centro de diseño de General Motors, recordaba que había un acceso expedito a ese lugar, a través de la cafetería. Viajó a Detroit, y gracias a un amigo, consiguió los planos del Corvette de 1968, los que llevó a Mattel. Como consecuencia, el Custom Corvette apareció en el mercado en 1968, como parte de los primeros 16 Hot Wheels, y antes que el auto real. Bradley fue amenazado con acciones legales por parte de General Motors, pero como se beneficiaron tanto de la popularidad de estos autos de juguete, decidieron retractarse de ello.

El Custom Corvette fue hecho en EE.UU. y Hong Kong. La versión de EE.UU. tiene ventanas incoloras, la parte trasera forma parte de la base, y el volante es parte del interior. La versión de Hong Kong tiene un capó más grande, ventanas azules, la parte trasera forma parte de la carrocería, y el volante es una pieza aparte del interior, el que en general está más detallado. El Custom Corvette además lleva todas sus ruedas del mismo tamaño, aunque se han encontrado ejemplares (especialmente de Hong Kong) con ruedas más chicas adelante. Sin embargo, esto no necesariamente es un síntoma de algo inusual, ya que las ruedas son fáciles de sacar y Hot Wheels vendía ruedas y calcas para personalizar los autos. Además, hoy son muy asequibles las reproducciones de ruedas.

Hot Wheels #H2924 Custom Corvette - reedición (CN) HWC Neo Classics 2005

El Corvette original se produjo hasta 1971, pero en 2005 se hizo una reedición.

Enlaces de interés:
Click en el Custom Mustang para ir o volver a la página de Hot Wheels

No hay comentarios:

Publicar un comentario