martes, 17 de marzo de 2015

Matchbox: Ford GT

Matchbox RW 41c Ford GT (ENG) con calca

El Ford GT fue considerado por Jack Odell, el Lesney más vendido de todos los tiempos. Fue introducido en 1966 y vino con ruedas de llanta roja, heredadas de las últimas versiones del Jaguar tipo "D". Éstas duraron muy poco tiempo, lo que hacen a esta variante muy rara. Rápidamente se reemplazarían por llantas amarillas. Para coronar el excelente nivel de detalle que trae el modelo, se agregarían calcas al agua con una línea azul, indistintamente con el número 6 o 9, dependiendo de cómo hubiese tomado el auto el trabajador ese día. Una última partida del Ford GT vino en amarillo, para el Giftset G-4 "Race N' Rally". Estos son difíciles de encontrar, pero no al punto de la versión de llantas rojas. Finalmente, dentro de la época Regular Wheels, las calcas fueron reemplazadas por autoadhesivos de papel.

Matchbox RW 41c Ford GT (ENG) con autoadhesivo

La versión Regular Wheels tiene, aparte de las diferencias en las ruedas y las calcas, una variante en la base y carrocería; a ésta se le llama "guía para remolque" o "tow guide", consistente en dos líneas en sentido longitudinal en la parte delantera del auto, lo que remata en una extensión de la carrocería donde se puede enganchar el modelo a un camión grúa. Las versiones más antiguas no la tienen y sí las posteriores.

El Ford GT fue convertido a ruedas Superfast, haciéndose en blanco y finalmente en rojo. Se descontinuó de la serie 1-75 en 1972, pero en Japón tuvo una vida extendida entre 1977 y 1979. Además fue incluido en Multipacks entre 1979 y 1981. La versión amarilla, de un Multipack que aparentemente sólo se vendió en Italia, es muy difícil de conseguir.


Matchbox SF 41a Ford GT (ENG)

Matchbox SF41a Ford GT (ENG) - agregado el 11.10.21

Matchbox SF41a Ford GT (ENG) - agregado el 11.10.21

Matchbox SF41a Ford GT (ENG), foto de Steve Schatvet - agregado el 11.10.21

Matchbox SF41a Ford GT (ENG), Multipack italiano, foto de John Watkins - agregado el 11.10.21

Enlaces de interés:

Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario