jueves, 7 de agosto de 2014

Matchbox VW Golf Mk.I

El auto real
 El Golf fue introducido en 1976. Es un modelo tremendamente común y personalmente uno de los que más me gusta. Las primeras variantes, inglesas, traían una parrilla con dos tablas de surf, las que casi siempre se pierden. Por eso es muy fácil encontrarlo, inclusive en excelentes condiciones, pero sin ellas. No obstante, para los no tan puristas, las tablas de surf que traía el "Tooned" Deora de Hot Wheels, de 2004, caben perfectamente. No una mala alternativa para que luzca mejor.

Las versiones más comunes vienen en verde. Las primeras en un color más claro, lima, y las posteriores en uno más oscuro. Las ventanas son ámbar, base metálica negra, y el interior suele ser amarillo. Trae también un gancho de arrastre.

Ahora bien, el Golf puede dar un desafío interesante para los coleccionistas, porque variaciones hay muchas. El Golf con tablas de surf también se hizo en amarillo con interior rojo, y en rojo con interior amarillo. Estos interiores y carrocerías pueden mezclarse, formando variantes más complicadas de encontrar... Buena suerte buscándolas! Además hay otra variante amarilla, para el mercado alemán, que reemplazó las tablas de surf por una baliza y antena, más autoadhesivos de "ADAC (Allgemeine Deutsche Automobil-Club)", relativamente complicada de encontrar fuera de ese país.

En 1982 se descontinuó del mercado de EE.UU., pero se mantuvo en el rango del resto del mundo, mas quitando las tablas de surf, estas versiones suprimieron los hoyos del techo para alisarlo (a diferencia del ADAC) y se hicieron en plateado. Luego del cierre de Lesney se hizo un hiato en su producción, la que se retomó en 1984, inicialmente sólo en Japón, y desde 1985 también en otras partes. Éstas serían siempre en color negro, con las diferencias de que las que vendrían en empaque "Dinky" llevarían un autoadhesivo con líneas diagonales, y las otras en su lugar simplemente llevarían una franja horizontal naranja con la leyenda "Golf". En el occidente éstas últimas vendrían en Two Packs, mientras que las japonesas como individuales, quitando el gancho de arrastre. El Golf sería descontinuado en 1987, pero paralelamente existen muchas versiones hechas en Bulgaria, otorgando una muy extensa gama de colores para buscar.

En 1982 también se creó una versión alternativa del Golf con ruedas altas, llamado "Romping Rabbit". Se mantuvo en EE.UU. solamente y en forma continua hasta 1985. Con todo, se introdujo también en Japón en 1984 y duró hasta 1986.
Matchbox SF07c VW Golf (ENG) - verde

Matchbox SF07c VW Golf (ENG) - lima, con tablas del Tooned Deora Hot Wheels

Matchbox SF07c VW Golf (ENG) - verde. Resisten el juego, excepto por las tablas y en algunos casos la parrilla.
Matchbox SF07c VW Golf (ENG) - lima arriba, verde abajo.
Matchbox SF07c VW Golf (ENG)

Matchbox SF07c VW Golf (ENG)

Matchbox SF07c VW Golf (ENG) - ADAC
Matchbox SF07c VW Golf (ENG)

Matchbox SF07c VW Golf (ENG)

Matchbox SF07d Romping Rabbit (ENG) - con franja lateral - foto de Andrés Pizarro

Matchbox SF07d Romping Rabbit (ENG) - sin franja lateral
Matchbox MB007 VW Golf (MO) - versión japonesa

Matchbox MB007 VW Golf (MO) - versión japonesa, sin gancho de arrastre
Enlaces de interés:
Haz click en el Safari Land Rover para ir o volver a la sección Matchbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario