El Corona Mark II de segunda generación ocupó una plataforma nueva con respecto a su predecesor. Se produjo entre 1972 y 1976. Lleva un motor de 6 cilindros similar al Toyota Crown MS60 para competir contra los Nissan Bluebird y Laurel, aunque también algunas versiones vienen con motor de 4 cilindros - era una alternativa en EE.UU. en medio de la crisis del petróleo de los 70. Lleva un aspecto deportivo muy similar a los autos musculosos de EE.UU. de la época.
Tomica hizo entre 1973 y 1978 una versión cupé del Mk.II. Originalmente en blanco - una variante poco común lleva el autoadhesivo del águila en el capó del Pontiac Firebird, y además, en amarillo. No es especialmente raro, pero tampoco es un auto muy barato de conseguir. Existen, sin embargo, reediciones que se pueden conseguir a precios convenientes.
 |
Tomica 69-1 Toyota Mk.II-L (JP)- foto de Rob Gras |
 |
Tomica 69-1 Toyota Mk.II-L - Apita (CN)- foto de Rob Gras |
 |
Tomica 69-1 Toyota Mk.II-L - Tomica Limited (CN) |
 |
Toyota Mk. II GSS - foto de Ypy31 |
Por otra parte se puede encontrar la versión más deportiva aún, el GSS - distinto frente, y prestaciones -, hecho por Yonezawa en su serie Cherica 80. Este auto se puede encontrar en versiones civil, doctor, policial, o "guardia de seguridad". Ninguno es fácil de conseguir. También existe como Tomica Dandy, en mayor escala.
 |
Diapet-Cherica Toyota Mk.II Hardtop GSS (JP) |
 |
Diapet-Cherica Toyota Mk.II Hardtop GSS (JP) |
 |
Diapet-Cherica Toyota Mk.II Hardtop GSS (JP) - foto de Yahoo! Auctions Japón |
 |
Diapet-Cherica Toyota Mk.II Hardtop GSS doctor (JP) |
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario