jueves, 27 de marzo de 2014

Hot Wheels Pontiac J-2000

El auto real - foto de HowStuffWorks
 El J-2000 es un modelo de transición de Pontiac, dentro de la vida del Sunbird. El porqué de haber marcado ese acento en su introducción, en 1982, se debe al estreno de entonces de la "plataforma J" de General Motors, caracterizada por su tracción delantera y economía. En ese año, debutaron con ese esquema el Chevrolet Cavalier, Oldsmobile Firenza y el Pontiac J-2000. Tuvo gran aceptación, ya que el uso de la plataforma J se extendió por toda la década de los 80, los 90, e incluso en algunos otros lugares (México, Pontiac Sunfire) llegó al 2005. De vuelta al J-2000, en 1983 recuperó el apellido Sunbird.

Estos autos quizás, mundanos, no suelen recibir tanta atención por parte de los fabricantes de autos a escala. Por eso personalmente considero a este diseño de Larry Wood una joya subvalorada de Hot Wheels. Lo introdujeron en 1983, lleva base y carrocería metálicas, ventanas con tinte gris oscuro, celosías atrás y sunroof, el que puede medir 5mm u 8mm (menos común). Fue hecho en Hong Kong, Malasia y México. Normalmente viene en amarillo, menos común es en verde, blanco o rojo. Duró en producción hasta 1986.

Hot Wheels Pontiac J-2000 (HK)
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1 comentario:

  1. Este modelo es tremendo, y una genial adición como Hot Wheels. El auto J real de la GM fue lanzado con mucha fanfarria por la empresa, y elogiado en sus primeros tests por una prensa muy parcial. Pero como era usual en GM por entonces, el auto no era ni tan revolucionario ni tan bien construido como se suponía, y se convirtió rápidamente (especialmente en Cavalier) en un simple medio básico de transporte en Estados Unidos.

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