sábado, 28 de diciembre de 2013

Welly - Lada Niva

Lada dentro de Chile caló profundamente con su introducción, en cuanto a la marca real, a fines de los 80, ya que se ofrecieron como modelos económicos que además, eran confiables. Mientras que he escuchado muy dispares versiones acerca de la realidad de eso último, habiendo más tendencia a que tendían a fallar, sí puedo dar fe que uno de los modelos ofrecidos era visto con mejores ojos: El Niva, el cual era el todo terreno de Lada.

Welly, dentro de sus productos regionales hizo una línea con varios Lada para Rusia, y el Niva no podía quedar fuera. Esta excelente réplica viene a escala 1:60 (aproximadamente 6 cm, el auto real es pequeño) y no es especialmente fácil de conseguir en otros lugares, por lo que eBay es el lugar para encontrarlo. Hay versiones civiles, carrera y emergencia. Ya que Welly paulatinamente aparece en el retail chileno, podría animarse con sus Lada, arrasaría.
Welly - Lada 4x4 Niva (CN)

Welly - Lada 4x4 Niva (CN)
Links de interés:

3 comentarios:

  1. Sobre la confiabilidad, no debieron ser tan malos si consideras que aún se ven muchos en los barrios funcionando y muy buen estado... en mi barrio hay como 4 nivas y están paraditos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, también he visto, pero eso también se aplica a Samaras y otros de los cuales sus dueños me comentaron pestes. En un episodio de Top Gear ponían uno a prueba, y si bien era entre los Lada el que salió más airoso, no resultó con un muy buen destino.

    ResponderEliminar
  3. Excelente post! Aquí en España los Ladas no calaron tan hondo exceptuando el Nive, que todavía se pueden encontrar bastantes por las zonas rurales. Más allá de este modelo, un tuvo mucho éxito la marca. Como mucho se puede ver algún Samara, pero nada más.
    Saludos!

    ResponderEliminar