lunes, 12 de agosto de 2013

AMT Pups Dodge Charger 1968

AMT originalmente es conocido por sus maquetas. Esta marca ahora subsiste bajo Revell, y representa los modelos plásticos de RC2, o sea de Johnny Lightning. Desconozco si Takara Tomy, actual dueño, los habrá mantenido... Al menos en el sitio web de Revell se ven activos aún (http://www.revell.com/).

Yendo al tema de autos, en 1965 AMT lanza una serie de modelos de autos 1:65 en metal, para depredar a Matchbox. Serían hechos en Hong Kong, y se les denominó "AMT Pups (cachorros)" - corrijo, eso es un gesto hacia Husky/Corgi -. Las cajas mostraban una ilustración de un cachorro San Bernardo. Contaban con un Camaro, un Charger, Mustang, y un Cougar. Los Pups llevaban ruedas gruesas, muy parecidas a las Regular Wheels de Matchbox. La marca posteriormente evolucionaría a Mego, y después a ser Jet Wheels - la versión "Superfast" de los Pups, para competir contra Hot Wheels -, los que son extremadamente difíciles de conseguir, pero... Esa es otra historia.

Los AMT Pups son reminiscentes de los Matchbox Regular Wheels no sólo en sus ruedas, sino también en lo fino de su matricería. Considerando que estos autos fueron diseñados en los 60, el nivel de detalle con que cuentan es notable. El ejemplar con que dispongo acá es el Dodge Charger de 1968:
AMT Pups - Dodge Charger 1968

AMT Pups - Dodge Charger 1968

Aparte del frontal, tiene las luces redondas que distinguen al Charger de 1968.

AMT Pups - Dodge Charger 1968

En la misma matricería cuenta con los detalles de las chapas.

Dodge Charger 1968 AMT Pups VS. Greenlight

Dodge Charger 1968 AMT Pups VS. Greenlight (color retocado)

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario