miércoles, 5 de junio de 2013

Publicidad de Impy - Lone Star

Este es un folleto para introducir al potencial cliente a los nuevos (en los 60, claro está) autos de Lone Star, Impy. Las características de "altas prestaciones" eran revolucionarias para un época en que Lesney recién había colocado interiores en sus famosos Matchbox. En cambio, estos autos traían luces de incrustaciones - cualidad exquisita que replicaron otros en aquel entonces, como Siku o Majorette, por ejemplo -, dirección, suspensión, y apertura total. Eso sin además olvidar que son metálicos completos. Tristemente, tras la aparición de Hot Wheels en 1968 fueron simplificándose - pasando a ser "Flyers" -, y eliminando primero las luces y dirección, para finalmente quedar en los 80 sin interiores siquiera. Paradójicamente, ahí recuperaron el nombre "Impy", quizás en un intento de interesar a los nostálgicos.

Como dato anexo, debo añadir que de los primeros 12 autos que promocionan, no he visto nunca el Ford Thunderbird. El resto, es relativamente fácil de conseguir.

La gráfica de este folleto, aunque es un producto británico, tiene bastante gusto americano. En lugar de tipografía "Underground", cuenta con una de estilo casi manuscrito para las letras de "Impy", y con otra alargada para los textos más extensos.







1 comentario:

  1. Magnífico catálogo, no venía en mi dvd de cajas y catálogos, así que no lo conocía. Curiosamente el único roadmasters de Lone Star que tengo es el volvo de la portada, si bien, creo que es una reedición, pues las ruedas son tipo "superfast" sin tapacubos.

    Tengo que escribir de nuevo sobre esta marca, pues de momento, sólo he escrito del típico bus de dos plantas de Londres y de la serie tuf-tots.

    Muchas gracias por compartir estas imágenes.

    ResponderEliminar