lunes, 16 de abril de 2012

Siku serie V 276 Ford OSI 20 MTS

Siku V276 - Ford O Si 20 MTS (DE)
Una joya de Siku es este Ford Europeo de la serie V de los 60, con colores y ruedas simples, pero todo metálico, luces de incrustaciones, puertas que abren y asientos abatibles. No muy conocido, pero bien apetecido por los coleccionistas. Fue producido entre 1968 y 1972. Vino en color celeste y rojo.
Siku V276 - Ford O Si 20 MTS (DE) - agregado el 03.05.20

By MartinHansV - Own work, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3005904
Siku V276 - Ford O Si 20 MTS (DE) - agregado el 03.05.20

By MartinHansV - Own work, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3005914

Enlaces de interés:


4 comentarios:

  1. Maravilloso este modelo, tengo algunos Siku de ésta época y son todos magníficas reproducciones, y a una escala algo mayor que otras marcas, (o a mí me parecen más grandes).

    Aunque la mayoría de las veces es obvio, te sugeriría añadir la escala o el tamaño en centímetros de los vehículos que vayan apareciendo en tu blog.

    Saludos, y gracias por la información y la foto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.

    Con los autos nuevos trataré de hacerlo; en este caso la foto tiene al menos unos tres años y no lo dejé medido antes de guardarlo... Aunque este Siku, como otros, es un poco más grande que un Matchbox.

    ResponderEliminar
  3. He visto recientemente un Oldmobile Toronado blanco de Siku de número muy similar V2xx y carácteríticas muy parecidas (faros de diamante, mismas ruedas, puertas practicables y asientos abatibles), y me ha sorprendido el tamaño... es quizá un 50% más largo que un matchbox tipo 1-75. Lamentablemente estaba muy mal de pintura, pero en cualquier caso un modelo realmente bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, el buen Toronado Siku... Me han dicho unos amigos que los precios de los Siku antiguos está bajando, por lo que creo podrás buscar uno en buen estado. Una joya de reproducción. Aun con lo grande que es.
      Del Toronado publicaré eventualmente el Johnny Lightning (bastante más barato que el Siku) y el Tomica (otra generación).

      Eliminar