viernes, 6 de abril de 2012

#7135 BMW 2002 por Playart


Playart #7135 BMW 2002 (HK)
Playart #7135 BMW 2002 (HK) - foto de Jaime Bravo
Recientemente Hot Wheels ha reproducido un buen BMW 2002 en el formato de 3". Sin embargo, hasta hace unos 10 años al menos, Playart detentaba el honor - como en varios casos - de haber sido el único en haber hecho el 2002. Sin embargo, a diferencia de su nuevo pariente, el modelo de Playart es más civil, sin alerones y para uso diario. Esta versión tiene las ruedas de seguridad, menos atractivas, pero más simples y carentes de riesgo de ser ingeridas por niños. En el BMW, quedan algo altas; todo esto hace por demás interesante esta réplica de la época dorada de Hong Kong como fabricante de autos en miniatura, los 70.
BMW 2002 tii - Photographed at the Nationaal Oldtimer Festival Zandvoort 2009, The Netherlands. OLYMPUS DIGITAL CAMERA - By AlfvanBeem - Own work, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=16560717


Enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. Hola Jose, Te sigo desde hace poco pero me gusta bastante tu blog, cada vez mostrando algún coche y no precisamente de los más comunes.

    Este Playart me parece excelente, porque es un modelo de BMW que no conocía y antiguo. Lo mismo del Bestbox que has puesto en la otra entrada, marca que conocí hace apenas una semana en el blog "go! go! tomica!" y de la que no poseo ni un solo modelo.

    De playart en cambio si que tengo algunos, y aunque están bien hechos, me molesta mucho los rodamientos que tienen. Con el tiempo, los ejes hacen un ruido infernal. Si no fuera por ese detalle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.

      Como dices "coche" supongo que eres de España - por acá decimos "auto", o "carro" al norte -, así que creo que la carencia de Best Box es de fácil solución; con un viaje a Holanda se resuelve, o más simple aún, con eBay.

      Sobre las ruedas Playart, ciertamente no serán las preferidas de muchos, pero en los Porsche quedan bien. En el 911 y 914 por ejemplo, parece que hubiesen sido hechas a la medida de ellos.

      Finalmente, las primeras ruedas, similares a las de Schuco, son más que aceptables.

      Saludos!

      Eliminar