domingo, 12 de febrero de 2012

Johnny Lightning Nienhouse Motorsports de Eliseo Salazar

Para los aficionados chilenos es imposible saltarse el nombre de Eliseo Salazar, por más de que se trate. Puede ser muy conocido por la farándula local. Por el incidente con Nelson Piquet. Porque su carrera ha tenido muchas participaciones malogradas. Porque ha sufrido accidentes brutales. Pero un hecho es, que es el piloto local de mayor renombre. El único que ha corrido en la Fórmula 1 y pese a todos los accidentes, de tener los cojones para volver a correr. Por lo que, independiente de la opinión de cada uno, tenemos que reconocerle su lugar en la historia de este país.

No es fácil encontrar autos a escala que en Chile asociemos directamente con algo. Réplicas de los autos de Schumacher, Niki Lauda, Hannu Mikkola, Carlos Sainz, entre otros que se me pudieran ocurrir, son abundantes porque fueron pilotos que remecieron al mundo a punta de campeonatos. Pero Eliseo Salazar en números, para el resto del mundo no fue un piloto de alto perfil. Aplicando la relatividad y la geografía, se llega a que: En Chile un auto de Eliseo Salazar se torna apetecido; en otras partes probablemente no.

Johnny Lightning con su matriz #184 replicó varios modelos de la IRL. Siendo los diseños más o menos similares, fue fácil diseñar una matriz genérica y hacer variaciones con la decoración. Y entre estos encontramos el Nienhouse Motorsports de 1999, con chasis G-Force y motor Oldsmobile Aurora V8. El modelo llegó a Chile en la época en comercios independientes y tuvo poca difusión, incluso algunos fueron liquidados de la tienda Village. Hoy son coleccionables codiciados en el medio local.



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