lunes, 15 de agosto de 2011

Tips de eBay 1

Ya había hecho una introducción a los lugares donde comprar autos para tu colección. Para esta ocasión sin embargo, voy a profundizar sobre uno muy popular: eBay.


Desde el inicio de aquel sitio, hay un recuadro para búsqueda. Una opción muy cómoda es buscar, como en Google, por el nombre de lo que uno quiere. Búsquedas frecuentes son "Hot Wheels", "Matchbox", etc.


Para el ejemplo puse un Nissan Cedric Tomica Limited Vintage. Entre algunas cosas verán: modalidad del remate (subasta o compra inmediata, algunas compra inmediata además permiten regatear como en el ejemplo: "make offer"), costo de envío y alcance de éste.
- Una subasta significa que el remate parte desde un precio mínimo, hasta el tiempo que haya fijado el vendedor. El interesado que haya ofertado más dinero, gana.
- Compra inmediata es que, uno aprieta el botón, a costo fijo, y se adjudica el artículo al precio que haya fijado el vendedor.
- "Make offer" significa que el vendedor tiene un precio en mente, pero no se niega a que le ofrezcan menos... Depende del humor con que se haya levantado. A veces resulta, pero ojo: Si en medio del regateo llega otro interesado y compra al precio completo, se acaba el juego.
- Costo de envío: Esto es clave. A veces un artículo figura a un precio muy bajo, pero el envío prácticamente es 5 veces más. Recomiendo considerar el precio del envío dentro del presupuesto global como lo que uno está dispuesto a gastar. Además, el precio del envío no se cubre con Paypal dentro de las garantías. Por ello, ojo, porque algunos vendedores cargan el valor del total del producto, en el envío en su mayoría, despejándolo de la cobertura de Paypal. Por eso, si un auto X cuesta, entre precio mismo y envío unos USD 30, recomiendo uno cuyo precio sea USD 28 + USD 2 de envío, que uno cuyo precio sea de USD 5 + USD 25 de envío.
- Alcance: Hay vendedores que no mandan a todas partes. Recomiendo verificar antes si el vendedor te mandará el artículo.

También aparece el recuadro con datos del vendedor y otra información del artículo:
- Reputación: El número seguido de una estrella, que indica su experiencia, y la relación en porcentaje, de oportunidades en que ha sido bien evaluado. 
- "See other items": Más artículos que tenga el vendedor. Algunos combinan el costo del envío (en una caja es más o menos fácil meter varios autos en 1:64!). Y considerando que es menos dinero y tiempo mandarlo todo junto, conviene dar un vistazo sobre qué otras cosas resulten interesantes. Ciertos vendedores tienen un ícono de una puerta, la cual lleva a su tienda, y en ese menú las otras existencias aparecen organizadas de otra manera, a veces más cómoda.
- "Item number": Código del artículo. Ingresando ese número en el buscador de eBay te lleva directo, con más precisión que la descripción. Y figura también en los pagos.
- Ubicación: Lo que indica. Considera que un artículo en un país cercano debiera tardar menos en llegar que uno desde las antípodas.
- "payments": Modos de pago aceptados. Más en este tema.

La descripción: En el resto de la página figura toda la descripción y condiciones que pueda indicar el vendedor. Algunas son muy vagas, otras completas... Pero de todos modos, considera que esto es parte de la letra chica de un contrato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario