lunes, 18 de julio de 2011

Cars 2 - Zündapp Janus

La película de Pixar, Cars, hizo presente en una generación mucho más joven modelos que no ven cotidianamente en sus calles, como el Hudson Hornet.

La secuela, Cars 2, tras el evidente éxito de la anterior, siguió, entre otras cosas, con la misma fórmula de incorporar vehículos poco comunes (no, no la he visto), y uno que a mi juicio se lleva las palmas es un Zundapp Janus, como Professor Z. Por lo que se ha mostrado, en esta entrega los malos son autos malos.

Como el Pacer y el Gremlin están cubiertos por otros fabricantes de miniaturas, me pareció un imperdible este modelo. Seguro, existe un Zundapp Janus hecho por Siku en su serie V, pero la diferencia de precio es radical.


Pixar Cars 2 (Mattel) - Professor Z (CN)

Zundapp es un fabricante de motos de Alemania de la postguerra. A fines de los 50, deciden instalar un motor de moto en una carrocería de auto. Atendiendo un nicho similar al de los populares microautos de BMW (Isetta), el Janus debe su nombre al dios Jano del panteón romano, el que se caracterizaba por tener dos caras. Este modelo tiene dos puertas, por el frente y atrás, reconociendo cierta incomodidad que provoca acceder sólo por el frente para algunos conductores (problema que tiene el Isetta).
Pixar Cars 2 (Mattel) - Professor Z (CN)

Un detalle interesante es que la patente posterior comienza con "BAD" (malo), lo que coincide con otra realidad: En Alemania hay lugares cuyo nombre comienza con "Bad" (Bad Tolz, Bad Canstatt, etc.). En este caso correspondería a la localidad de Baden Baden.
Pixar Cars 2 (Mattel) - Professor Z (CN)

Pixar Cars 2 (Mattel) - Professor Z (CN)

Pixar Cars 2 (Mattel) - Professor Z (CN)


Como ya dije, no he visto la película, pero habrá que ponerle atención a este personaje... Y a este modelo en el mercado.

Zündapp Janus. By The Bruce Weiner Microcar Museum - requested from author, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=748878

 Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario