martes, 17 de mayo de 2011

Yonezawa Nissan Cedric

(última edición el 25.12.13)
Yonezawa tuvo su época de gloria en los años 50, con juguetes de lata (probablemente hayas visto alguno, tienen una "Y" en algún punto), pero en los 70, se tuvo que ingeniar un poco más para sobrevivir. Un invento es la serie Cherica de la línea Diapet, y personalmente me gusta mucho la serie 1/60, que es compatible en formato, con lo que consideramos un Matchbox, Hot Wheels, etc. Estos miden 80 mm, siendo algo más grandes que uno de los citados anteriormente.

La serie, dado que son pocos autos (menos de 30), es relativamente fácil de completar. Eso, si se deja aparte el costo, donde cambia dramáticamente el asunto. Además, por la escasez parece que del único lugar que se pudieran sacar es Japón, a veces aparecen en eBay, pero a precios astronómicos.

Con todo, entre mis Tomicas probablemente viva con la ausencia de, entre otros, el Nissan Cedric sedán, que fue hecho sólo en Hong Kong. Demasiado caro. Y en reemplazo, bueno me resulta esta versión hardtop de Yonezawa. Aunque algo más tosco, es muy pesado, buena calidad, y las ruedas en particular me gustan mucho, se asemejan bastante a las Tomica más antiguas. El Cedric se puede encontrar como vehículo civil, taxi, o policial.
Cherica Nissan Cedric HT Taxi (JP)

Cherica Nissan Cedric HT Taxi (JP)

Cherica Nissan Cedric HT Taxi (JP)

Cherica Nissan Cedric HT (JP) - foto de Yahoo! Auctions Japón

Cherica Nissan Cedric HT policial (JP)

Cherica Nissan Cedric HT policial (JP)
Nissan Cedric, Cherica vs. Tomica
Links de interés:
DieCast Chile: Yonezawa/Diapet Cherica 80: Hacia un listado completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario