lunes, 2 de mayo de 2011

Snake y Mongoose (Plymouth Barracuda y Duster Funny Cars de Hot Wheels)

Este dúo le sonará familiar a los fanáticos de Hot Wheels. La popularidad de la marca se encontraba en la cresta de la ola, y Mattel representó a estos dos corredores de 1/4 de milla.

1970 tiene las primeras versiones de ellos. Fabricados en EE.UU. y Hong Kong (la diferencia entre ambos sólo está en el tinte de las ventanas; incoloro para los de EE.UU. y azul para los de Hong Kong), la carrocería es basculante y se puede abrir el auto completo, por lo que tanto el interior como las ventanas se pueden sacar. El Snake es un Plymouth Barracuda amarillo y el Mongoose un Plymouth Duster rojo. Ambos llevan autoadhesivos y ruedas redline de segunda generación (tapa que se puede sacar). La base e interiores son piezas comunes, llevando en la carrocería el nombre de "Snake" o "Mongoose".

1971 tuvo nuevas versiones de ambos autos. El Snake 2 se diferencia de su antecesor por el color blanco, y el Mongoose 2 lucía Spectraflame azul. En el Mongoose 2 en particular, los autoadhesivos tienen un problema con la pintura, que se tiende a dañar.

En 1973, año de crisis para Hot Wheels, hubo una generación de ambos autos. Sin embargo, los Snake y Mongoose de esta temporada son extremadamente raros. Se hicieron en los dos colores anteriores (amarillo y blanco para el Snake; rojo y azul para el Mongoose). También mezclan dos generaciones de ruedas redline, tipo 2, con tapa atrás, y la nueva más económica adelante, que no se puede desarmar. No obstante, el hecho más curioso es que para ambos autos sólo se utilizó el Plymouth Barracuda (tipo Snake), y los dos llevan el número 6969, aunque se le había asignado el número de lote 6970 al Mongoose. Tampoco tienen ventanas, ni suspensión. El modo de identificar estos autos es abriendo la carrocería y ver bajo el techo el #6969. El Barracuda se volvió a hacer en 1974, bajo el nombre de Top Eliminator.

1994 tuvo su cuota de reediciones y entre ellas quedó la dupla de Snake y Mongoose. Se conservó la línea general de ambos modelos, pero las carrocerías fueron rediseñadas, más curva adelante en el Barracuda, y proporciones en general algo distintas en el Duster. Ambos modelos continúan en producción.

#6409 - Snake (1970) - Hong Kong
#6969 - Snake (1973) - Hong Kong

#H9604 - Plymouth Barracuda Funny Car - Del set Mongoose & Snake Drag Race Set (Kmart - Sears) (2005)

#6410 - Mongoose (1970) - Hong Kong
#5954 - Mongoose 2 (1971) - USA
#H9604 - Plymouth Duster Funny Car - Del set Mongoose & Snake Drag Race Set (Kmart - Sears) (2005)
#7630 - Top Eliminator - Flying Colors, con Blackwalls (1977) foto de Antonio Delgado

Enlaces de interés:
Click en el Custom Mustang para ir o volver a la página de Hot Wheels



No hay comentarios:

Publicar un comentario