Micro Machines Ford Sierra (CN) Best of Europe Collection #54 1989 |
Micro Machines Ford Sierra (CN) Best of Europe Collection #54 1989 |
"Merkur" fue una marca de Ford Europa para vender el Ford Sierra en EE.UU. Y esencialmente el XR4Ti es un Sierra XR4i, el modelo de especificaciones más deportivas, pero adaptado a las homologaciones del país norteamericano. Contaba además con un turbo, y por ello la letra "T" intercalada. Los parachoques son de mayor tamaño, el capó más alto, y sólo vino con carrocería de 3 puertas.
En la miniatura de Micro Machines, aunque viene marcado como "Ford Sierra" en las cajas respectivas, se puede sin embargo, reconocer la inscripción "XR4Ti" en algunas variantes. Corresponde además, a la versión de 1985-1986. Desde 1987 se modificaría parte de su aspecto, incluyendo los señalizadores de viraje delanteros, los que irían junto a los focos.
En la línea principal, fue introducido en 1989, en dos decoraciones: Plateado y otro enteramente en rojo. También se hicieron otros con funcionalidades, pero al ser distintas matrices se abordarán en artículos aparte.
![]() |
Micro Machines Ford Sierra (CN) Best of Europe Collection #54 1989 (c) foto de Rodrigo Hernán Poblete |
![]() |
Micro Machines Sierra (CN) Motorsport Collection #55 1989 (c) foto de Rodrigo Hernán Poblete |
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario