domingo, 29 de mayo de 2022

Fiat Ritmo Majorette

By order_242 from Chile - Fiat Ritmo 60 CL 1982, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=35551581

El Fiat Ritmo es un auto compacto, pero con capacidad para 4 personas, presentado en Turín en 1978. Fue diseñado por Pierangelo Andreani y Sergio Sartorelli, y tuvo versiones de 3 y 5 puertas, más un cabriolet. Se descontinuó en 1988.

Otros nombres que tuvo, en otros lugares, fueron Fiat Strada, en Gran Bretaña y EE.UU.; SEAT Ritmo y SEAT Ronda, en España.

Majorette lo introdujo a su serie regular en 1981. Abre el portalón trasero y cuenta con gancho para remolque. El interior siempre fue en negro, el que además forma los parachoques y la rejilla de ventilación en el capó, detalles prominentes tanto en el auto real como en la miniatura. Las luces delanteras forman parte de la base metálica sin pintar.

La primera versión, de acuerdo al catálogo respectivo, vino en un simple, pero acertado color rojo, sin otras decoraciones. En 1982 se ofreció en color naranjo.

En 1983 se volvió al color rojo, más un estampado a ambos costados que dice "ABARTH 2000". Esto, para representar la versión Abarth del auto real, aparecida en 1981, de mayor potencia y prestaciones, aunque no se modificó la matriz para hacer la extensión del parachoques delantero, ni los cambios en proporciones (un Ritmo Abarth es ligeramente más ancho y más corto que un Ritmo convencional).

En 1985 en el catálogo respectivo se vió la última variante del Ritmo, en amarillo más la decoración de "ABARTH 2000".

1986 fue el último año del Fiat Ritmo, apareciendo en rojo con decoración Abarth nuevamente.

Asimismo estuvo disponible como modelo Globe Toys, en azul.

Majorette #239 Fiat Ritmo (FR)


Majorette #239 Fiat Ritmo (FR)


Majorette #239 Fiat Ritmo (FR)

Globe Toys #??? (Majorette) Fiat Ritmo (FR) - Foto de Jaime Bravo
Enlaces de interés:

Click en el Citroen CX para ir o volver a la página de Majorette

2 comentarios:

  1. Lamentablemente este modelo tenía un problema no menor que se soltaba al poco andar todas sus piezas plásticas en su interior ..por ejemplo los bloques del torpedo delantero o las puertas.
    Mecánicamente bastante bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es cierto .... el torpedo es una pieza completa con un solo encastre no se suelta al menos que la desmonten y monten mal . paneles de las puertas son forrados no plasticos tampoco se sueltan .

      Eliminar